Viaje a Chile.

Durante los mese de Marzo y Abril estuvimos en Chile. Un viaje que parecía largo, pero se hizo corto. Es cierto que mientras estuvimos allá extrañamos algunas cosas de Barcelona; estar solos en nuestro departamento o poder ir andando (o en bicicleta) a casi todas partes (Santiago es demasiado grande, de casa de mis suegros a casa de mi mamá me demoraba casi una hora y media en metro). Pero pese a estas pequeñas cosas fue un viaje precioso, me reencontré con personas muy queridas y con lugares que extrañaba. Y también descubrimos otros lugares con los que ansío reencontrarme.

Prácticamente no cociné, nos regalonearon mucho en ese sentido; recordaré por mucho tiempo la cazuela de pollo que me hizo mi papá, las humitas y empanadas de mamá, y todas las cosas ricas que me hicieron e invitaron.

Algunos de los lugares en los que comí y que les recomiendo son:

Aomori: Queda cerca del metro Toesca y me encanta desde que abrió. Nos quedaba muy cerca del departamento por lo que íbamos muy a menudo cuando vivíamos en Chile. En este viaje fui tres veces. Les recomiendo el sushi, pero más la comida peruana, mi plato favorito es el pollo saltado y mi postre el suspiro de limeña. 

VeracePizza: Queda en José Miguel de la Barra y lo conocí gracias a mi amiga Daniela y su pareja, Lalo, con los que fuimos a almorzar días antes de nuestro regreso a Barcelona. Cuando viaje nuevamente a Chile sin duda iré por una pizza Margarita, mi favorita 🙂

MO: Frente al metro Bellas Artes, los mejores helados que he comido en Santiago. Y también le debo el descubrimiento a Daniela y Lalo.

Pero además de Santiago, también visitamos Valparaíso, me gustó mucho conocer esta ciudad junto a Eduardo, y quiero volver a ella y redescubrir su encanto muchas veces más. Si la visitan no se pierdan el paseo en micro por los cerros, es mejor que subirse a una montaña rusa, coman en “Restaurant y Marisquería Viviana” (muy buen precio y unas empanaditas muy sabrosas) y visiten el Bar Pajarito. 

Bar Pajarito. Foto tomada por Eduardo.

Bar Pajarito. Foto tomada por Eduardo.

En fin, me gustó mucho regresar a mi hogar, porque eso es Chile para mí. Ansío volver a recorrer las calles de Santiago y  disfrutar de la conversación de mis amigas, de un mate preparado por  Paula, del cariño de mi familia, de mi mamá, de mi papá, de mi hermano, de la comida, de la ciudad.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: