Marraquetas caseras.

Sin duda una de las cosas que más extrañamos estando fuera de Chile son las marraquetas. Calentitas con mantequilla o para comer un rico choripan, al lado de la parrilla, mientras se espera el asado. Por eso no me quedó más remedio que aprender ha hacerlas.

La receta.

Marraquetas.

  • 1 vaso de agua tibia.
  • 1 pan de 25 gramos de levadura.
  • 1 1/2 cucharaditas de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Harina.

La preparación.

En un recipiente grande ponemos el vaso de agua con el pan de levadura, mezclamos para que el pan se deshaga y dejamos reposar por 15 minutos.

Pasados los 15 minutos agregamos la cucharadita de azúcar y la sal. Batimos hasta que la sal se haya deshecho y luego comenzamos a agregar la harina cernida, poco a poco.

Mientras agregamos la harina no dejamos de batir. Cuando veamos que la masa se esta poniendo más firme comenzamos a amasar hasta obtener una masa elástica y suave. Se ocupan alrededor de 4 tazas de harina.

Imagen

Nos ponemos un poco de aceite en las manos y lo expandimos la parte exterior de la masa. La cubrimos y la dejamos reposar por alrededor de 1 hora 30 minutos.

Después separaremos la masa en 8 partes y sobre una superficie engrasada se ovillan. Deben quedar circulares y suaves. Se unen de dos en dos y se les cruza una vara de dos centímetros de diámetro para que obtengamos la forma de la marraqueta.

Imagen

Se ponen sobre la lata del horno. Yo generalmente la enmantequillo y enharino, pero esta vez use papel de horno.

Imagen

Se pintan con un poco de aceite y se dejan reposar. Pasados 15 minutos se enciende el horno fuerte y se pone dentro un recipiente con agua caliente. Cuando pasan 15 minutos más se ponen las marraquetas en el horno y se cocinan a 200°C por alrededor de 40 minutos (aunque depende de cada horno).

Imagen

Y a disfrutar como más te guste.

Anuncios

Etiquetado:,

4 pensamientos en “Marraquetas caseras.

  1. Eva Ordenes 8 junio, 2013 en 23:06 Reply

    Vivo en el extranjero e intentado hacer marraquetas con las mil y una forma que me han dado , puedo decir que solo la forma me ha resultado mas no la consistencia, voy a tratar con esta que creo es la forma correcta de hacerlas ya que en todas he tenido que amasar,
    mas no batir y creo que ahi esta el secreto con el recipiente con agua hirviendo dentro del horno muchas gracias voy a prepararlas asi ya que es mi pan preferido.

  2. Mónica Hevia Fredes 10 junio, 2013 en 20:12 Reply

    Pajarito!! las hice y quedaron geniales!! muy crujientes! sólo que tuve que agregar un vaso de agua tibia extra además del de la receta 🙂 Hoy comí las que quedaban, estaban blanditas, pero ya no crujían tanto aunque creo que si las entibio en el horno deberían recuperar su consistencia 🙂

  3. pajarito85 10 junio, 2013 en 20:31 Reply

    Eva: Espero que te queden bien, yo también estuve intentando de varias formas 🙂

    Moni: De ver la foto que subiste se me antojaron, se ven deliciosas 😀

  4. […] pancito, pero también algo dulce. Estuve toda la tarde cocinando; lo primero que hice fueron las marraquetas, ya que es lo que tarda más en estar listo: hay que dejarlas mucho tiempo reposando. Después me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: