Celebrando aniversarios en muy buena compañía. Con Chapaleles y Milcaos.

El mes de Julio es un mes especial, Eduardo y yo celebramos varios aniversarios, entre ellos: 3 años de matrimonio y 8 años juntos. Por eso decidimos hacer una celebración que incluyera todas estas fechas especiales, y hacer participe de ella a muchas de las personas significativas que hemos ido conociendo y reencontrando en este tiempo lejos de Chile.

Y así fue como el Sábado pasado nos reunimos con nuestros amigos y amigas para compartir y celebrar.

Imagen

Como siempre, hubo cosas ricas para comer. Nosotros nos pusimos con: milcaos, chapaleles, sopaipillas, simitas, pebre, tiramisú de lúcuma y piscolas. Además de todas las cosas ricas que los demás trajeron; aunque hay que destacar las caipiriñas que hizo Bianca (los ingredientes los trajo en conjunto con Luz y Diego) porque da la casualidad que es lo primero que bebimos Eduardo y yo 🙂

Las piscolas fueron hechas con un pisco artesanal que trajimos de nuestro viaje a Chile, llamado Horcón Quemado, se los recomiendo mucho, gran pisco.

Imagen

Y ahora las recetas 😀

Milcao.

Este es un alimento tradicional de Chiloe, al que le hice algunas variaciones para poder prepararlo acá.

Receta:

  • 1 kilo de papas.
  • Chorizo.
  • Sal.
  • Mantequilla.

Preparación:

Primero se pelan y lavan las papas. La mitad de ellas se ponen a cocer y la otra mitad se rayan, crudas, se ponen en un paño de cocina limpio y se estrujan.

Imagen

Cuando la otra mitad de papas este cocida, se le bota el agua y se muelen. Se dejan enfriar y luego se mezclan con las papas rayadas, un poco de sal y dos cucharadas de mantequilla. Una vez que todo esté unido se forman bolitas rellenas de trocitos de chorizo.

Imagen

Después se sofríen en un sartén, sólo para dorarlos, finalmente se ponen en el horno precalentado a 200° C por 30 minutos.

Imagen

Chapaleles.

Los chapaleles también son tradicionales de Chiloé y junto con los milcaos suelen acompañar los curantos. Aquí una variación que a mi me ha gustado mucho.

Receta:

  • 1 kilo de papas.
  • 2 1/2 taza de harina.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Chorizo.

Preparación: 

Se pelan, lavan y ponen a cocer las papas. Una vez cocidas se les bota el agua y se muelen. Cuando estén frías se mezclan con la harina, una pizca de sal, dos cucharadas de mantequilla y el chorizo cortado en pequeños trozos.  Posteriormente se forman bolitas, las que se aplanan.

Imagen

Imagen

Finalmente se ponen en el horno precalentado a 200° C por 30 minutos. El resultado es delicioso 🙂

Sopapillas y Simitas.

Las sopaipillas y simitas se preparan de la misma manera, los mismos ingredientes, la misma masa, la única diferencia está en la cocción, mientras las sopaipillas son fritas, las simitas se cuecen en agua. Esta vez yo pensaba hacer sólo simitas, pero empecé muy tarde y se cocinan muy lento, así que hice 5 y el resto las freí. Imagen

La receta está AQUÍ.

La receta del tiramisú de lúcuma la compartiré en otro momento, esta vez lo hizo Eduardo y, como siempre, le quedó muy rico 😀

Gracias a quienes nos acompañaron en esta celebración, y a Eduardo por estos felices 8 años.

Imagen

Y gracias a Luz por esta linda fotografía.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: