Empanadas de queso al horno.

En todos los supermercados de Barcelona venden empanaditas de atún: son tan populares como las de queso en Chile. Personalmente prefiero las de queso, supongo que es porque adoro comer queso, creo que es una de las cosas más ricas que hay. Mis empanadas de queso favoritas son las que se compran camino a La Serena, en la hacienda Huentelauquen; se me hace agua la boca sólo de recordarlas.

La mayoría de las veces las empanaditas de queso son fritas, pero esta vez quise hacerlas un poco más sanas; las cociné en el horno y las hice con harina integral. Me gustó mucho el resultado.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina integral.
  • 1 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear.
  • 1 taza de leche.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • Queso tierno o mantecoso.

La preparación de la masa es similar a la que ya les escribí Aquí. En un bol se mezclan la harina, los polvos de hornear y la sal, se reserva. En un lechero se pone a hervir la leche con la mantequilla; una vez que suelta el primer hervor se mezcla con la harina usando una cuchara de madera, después se sigue con las manos hasta formar una masa elástica y blanda.

Se estira la masa, en una superficie enharinada, y se cortan círculos de 10 centímetros de diámetro y se rellenan con el queso cortado en cubitos pequeños. Esta vez lo hice con la ayuda de un molde de empanadas que me trajo mi amiga María desde México. Me lo envió su mamá porque ella le comentó lo que me gustan las empanadas.

SONY DSCSONY DSC

A María la conocí en el VII Fòrum contra les Violències de Gènere. Yo estaba con mi amiga Yazmin; entre mexicanas se reconocieron y yo tuve la suerte de estar ahí. Sí, fue mucha buena suerte 🙂

Y bueno, volviendo a las empanaditas, se calienta el horno a 200°C y cuando ya esté caliente se ponen las empanaditas por alrededor de 30 minutos.

SONY DSC

¡Y a comer! 😀

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: