Panqueques de harina de coco con arándanos.

Hace algunos meses, mi amiga Paz, me envío una exquisita receta que compartí en este blog. Ahora, después de un viaje a Jamaica, me envió otra receta, que luce tan bien como la anterior.

Aprovecho también de comentarles que ella me ha ayudado con otro proyecto, contestando las preguntas de algunas  niñas que están en el taller de periodismo del colegio en el cual estoy trabajando. Fueron 3 entrevistas y sus respuestas muy interesantes:

1) “Quiero que cada persona tenga la posibilidad de hacer lo que quiera porque ha tenido las oportunidades educativas para hacerlo independientemente de su nivel socio-económico” Por Caroline Saavedra y Crisstal Valenzuela.

2) “Me gusta mucho ser profesora. Quisiera que las herramientas que estoy haciendo les sirvieran a los estudiantes chilenos.” Por Vahytiare Ovalle y Lía Salamanca.

3) “Estudié pedagogía porque no me interesa ser millonaria. Creo que mis habilidades valen más que simplemente recibir mucho dinero.” Por Grisselle Petrolanda.

 

Y bueno, ahora les copio esta deliciosa receta:

photo 1

Despues de nuestro viaje a Jamaica quede fascinada con la gran variedad de cocos en el caribe. Como chilena es difícil saber de cuanta variedad hay para esta fruta, ya que por nuestro clima no existen más que los pequeños frutos de la palma chilena. Intrigada por toda la variedad de productos asociados a los cocos que existen en EE.UU.decidí hacer panqueques al estilo estadounidense incluyendo todos estos productos. Esto resultó en panqueques bajos en azúcar, ideales para celiacos y personas intolerantes a la lactosa. ¡Ojala les gusten!

Muestra de los productos que ocupé.

Muestra de los productos que ocupé.

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 3 cucharas de aceite de coco.
  • 1/4 taza de leche de coco.
  • 1/4 de taza de harina de coco.
  • 1 cuchara de miel.
  • una pizca de sal.
  • 1/4 cucharadita de polvos de hornear.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Mantequilla de coco (spreading) para freír los panqueques.
  • 1/2 taza de arándanos.

Instrucciones

1. Mezclar los ingredientes secos en un bol (harina, sal y polvos de hornear).

photo 3

2. Derretir el aceite de coco en una sartén.

3. Mezclar los huevos, leche de coco, miel y el aceite derretido en un bol aparte de los ingredientes secos.

photo 4

4. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos y revolver. No es necesario que se disuelvan todos los grumos (me quedan mejor los panqueques cuando no se disuelven todos los grumos). Agregar los arándanos y el extracto de vainilla, luego, revolver un poco.

photo 5

5. Poner un poco de mantequilla de coco en el sartén y con una medida vaciar un poco de masa en la sartén, esperar un par de minutos y darlos vuelta.  Si no les interesa panqueques muy gruesos, les recomiendo ocupar una sartén y espátula grandes  ya que la masa al tener harina de coco, no tiene una consistencia muy fácil de manejar. Les pueden agregar un poco de azúcar flor al servir.

photo 6

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: